martes, 29 de mayo de 2018
¿Qué ocurre cuando una especie se extingue?
Las causas de las extinción de una especie pueden ser muchas, como la destrucción de su hábitat natural, la caza o captura de animales exóticos, la contaminación, la deforestación (la desaparición de los bosques por la tala de árboles) o el cambio climático, que son consecuencia de la intervención de los seres humanos.
Descripcion
En el mar conviven numerosas especies que juntas conforman el ecosistema. Dicho ecosistema posee una cadena alimenticia que mantiene el balance de la vida, lo que al fin y al cabo permite que las especies marinas no se extingan. Pero debido al gran crecimiento de los humanos, nuestras actividades como la acidificación del agua, el aumento de la sobrepesca y las enormes cantidades de plástico que llegan al mar, estén en peligro de extinción.
Los animales acuáticos en peligro de extinción son muy numerosos
domingo, 27 de mayo de 2018
jueves, 24 de mayo de 2018
Los animales marinos en peligro de extincion...
Durante los últimos 450 millones de años han ocurrido no menos de cinco extinciones en masa que han supuesto pérdidas de hasta el 95% de las especies invertebradas marinas. Determinar cuáles han sido los factores que las han causado sigue siendo un reto científico de gran importancia, así como la cuestión de si está en marcha una "sexta extinción" esta vez desencadenada por presiones humanas.
Tortuga Verde
Su denominación viene dada por el color de la grasa que contienen debajo del caparazón. Esta especie es una de las más grandes, pues mide de 71cm a 1.5 m de longitud y mantiene un peso de hasta 190 kg. Sus cabezas son pequeñas en comparación con su cuerpo y sus aletas en forma de remo están perfectamente adaptadas para el nado. En la actualidad, el hombre es el principal responsable de la reducción de ejemplares de la tortuga verde, ya que comercializa ilegalmente sus huevos o las cazan cuando son adultas para obtener su piel y utilizarla para la elaboración de bolsos y otros artículos. Su carne también es consumida, especialmente en China e Indonesia.
Ballena Azul
La ballena azul es otro de los animales marinos en peligro de extinción. Es el animal conocido más grande que jamás haya poblado la Tierra. Estos majestuosos mamíferos marinos dominan los océanos con sus 30 metros de longitud y sus 180 toneladas de peso. Solo su lengua llega a pesar como un elefante, y su corazón, como un automóvil. Las ballenas azules eran abundantes en casi todos los océanos hasta comienzos del siglo XX , pero la actividad de los barcos balleneros han llevado a esta especie casi a su extinción.
Ballena de Aleta
Es la segunda más grande de todas las ballenas después de la Ballena Azul, llegando a alcanzar una longitud de 27 metros. Su caza fue indiscriminada durante los dos primeros tercios del siglo XX, por lo que está considerada como especie en peligro crítico de extinción. Se calculan unos 5.000 ejemplares en el Hemisferio Norte.
Los animales marinos en peligro de extinción:
Tortuga Carey
Especie de tortuga marina que se encuentra en peligro crítico de extinción debido a las prácticas de pesca humanas. Se distingue fácilmente de otras tortugas marinas por su pico puntiagudo y curvo con una prominente mandíbula superior. En países como China y Japón, las han cazado por su carne, considerada un manjar. Los caparazones de las carey y el material que los constituye ha sido empleado para la confección de objetos decorativos. Actualmente, tanto la captura como el comercio de estas tortugas y sus productos derivados son ilegales en muchas naciones.
Tortuga Laúd
Es la mayor de todas las tortugas marinas, alcanzando una longitud de 2,3 metros y un peso de 600 kilos. Se encuentra en los mares tropicales o subtropicales y es la única especie de su familia. La remodelación de las playas puede destruir el particular tipo de hábitat que estas tortugas necesitan para anidar, y las luces de las ciudades originan que las crías se alejen del mar en lugar de ir hacia él. Además, el uso humano de las playas puede destruir nidos y puestas o enterrar huevos a demasiada profundidad para que las crías puedan emerger. Por último, en edad adulta las mayores amenazas para estas tortugas proceden de las ingestiones de plásticos, caucho, alquitrán, aceite de motor y otros productos sintéticos.
¿Qué ocurre cuando una especie se extingue?
Las causas de las extinción de una especie pueden ser muchas, como la destrucción de su hábitat natural, la caza o captura de animales exóticos, la contaminación, la deforestación (la desaparición de los bosques por la tala de árboles) o el cambio climático, que son consecuencia de la intervención de los seres humanos.
miércoles, 23 de mayo de 2018
Animales en peligro de extinción y collage
La perdida de su hábitat y de sus provisiones de alimento así como los bajos niveles de población y envenenamiento del ambiente representan un gran peligro para la especie pero el mas grave es la caza siendo esta una amenaza para toda una serie de animales; el hombre encuentra atractivo matar a los animales para recibir como recompensa un trofeo o un producto con un alto precio en el mercado negro.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)